"Si puedes respirar, puedes hacer Yoga"




T.K.V. Desikachar     




Yoga es una práctica originada en la India que combina posturas corporales, técnicas de respiración y concentración con el fin de fomentar la integración armónica de cuerpo, mente y espíritu, para así poder vivir una vida más sana, equilibrada y feliz.


En su llegada a Occidente el yoga ha ido tomando nuevas formas, adaptándose al tiempo y a la personalidad de maestros y alumn@s, diversificándose en un gran abanico de escuelas y estilos que hoy tenemos a nuestro alcance.

Pero más allá de escuelas y estilos, hay algo en la práctica de yoga que se mantiene intacto: su adaptabilidad. Yoga es accesible a tod@s, sin condiciones. "Si puedes respirar, puedes hacer yoga", decía el maestro T.K.V.Desikachar. Si quieres hacer yoga, seguro encontrarás una práctica que sea la adecuada para tí.


Personalmente me gusta ver el yoga como una sistema vivo, un lienzo en blanco donde cada día podemos crear una práctica a medida, integrada a nuestra realidad vital.


Creo en un yoga cercano, sencillo y adaptable, un yoga amable y, a la vez, sutilmente desafiante de nuestros límites, reactivador de nuestros potenciales dormidos, tanto los físicos como los mentales, y despertador de nuestros propósitos profundos. 


Yoga es una potente herramienta de bienestar, autoconocimiento y transformación. 
Si deseas iniciarte o profundizar en la práctica, puedo acompañarte en tu proceso.


Clases Grupales e Individuales 
Presenciales y Online



Hatha Yoga Dinámico


Clases tanto para iniciarte en la práctica, como para experimentar los beneficios de la constancia. Transitamos las posturas poniendo especial atención en el entrenamiento de la consciencia corporal, para ir construyendo una práctica segura y efectiva desde los inicios. Cuerpo, respiración y concentración unidos en una práctica sanadora y reconfortante.


Kundalini Yoga

Práctica dinámica que fusiona posturas, respiración, mantras y meditación con el fin inmediato de despertar el cuerpo y la mente, y movilizar la energía. Kundalini Yoga provoca un aumento en el flujo sanguíneo favoreciendo la oxigenación de todo el sistema, generando vitalidad, activando la atención y promoviendo el despertar de la consciencia.


Yoga Suave c/Silla 

Clases de yoga con apoyo de una silla, tanto en posturas sentadas como en posturas de pie. Estas sesiones son ideales para personas mayores, personas con alguna sensibilidad corporal y también para quienes necesitan una práctica adaptada a un espacio reducido. Una sesión suave y segura, con los mismos beneficios que una práctica en la esterilla.


En cada clase, ya sea grupal o individual, mi propósito es brindar una práctica cercana, personalizada y sostenida por la escucha consciente del propio cuerpo, para que cada alumn@ pueda ir avanzando a su propio ritmo y en sintonía con su momento presente.


· · palabras amigas · ·

"Me encanta practicar yoga con Carolina, sus clases me ayudan en muchos aspectos, físicos y emocionales! Gracias a ella he ido consiguiendo muchas cosas que a priori me parecían muy complicadas.
Es una fantástica profesora y consigue que después de cada clase me sienta genial. Destacaría la gran generosidad que desprende siempre!!
Sabe cómo captar nuestra atención en cada clase y explica cada postura y movimiento de forma absolutamente entendible, no hace falta ni tan sin quiera mirarla para saber que tienes que hacer en cada momento.
Vocacional, excepcional, profesional, en resumen ÚNICA!!

Carmen, Sitges

"Cuerpo , mente, universo aunados en la clase muy pedagógica que demuestra su gran respeto, una gran formación y un profundo conocimiento de esta filosofía de vida, la anatomía del cuerpo y su vinculación inseparable con el equilibrio de la mente .
Yoga para todos en el que te va guiando, con cariño y serenidad, para encontrar el camino personal en cada uno de los ejercicios hasta formar un todo coherente.
En su clase empiezas aparcando los problemas en la puerta con las primeras respiraciones ,vives a continuación a través de las asanas la presencia del "ahora" para finalizar siempre con una gran sonrisa y una inmensa paz , interior y exterior. Sin duda un trabajo nada fácil que Carolina hace con toda naturalidad.
Para mí cada clase es como si fuera individual, incluso ahora que tenemos una pantalla por delante, su energía traspasa cualquier posible barrera. Gracias Carolina."

Rosa María, Barcelona

"Tal como comentabas el otro día, hace 10 años que empecé a asistir a tus clases en Garraf. Durante todo ese tiempo he conseguido mejorar en gran manera , tanto el estado de mi cuerpo (por los ejercicios físicos) como el de mi mente, (por la enseñanza de la relajación y respiración). Todo ello es gracias a la forma en que transmites las practicas y el espritu del Yoga a todos tus alumnos. Da igual la edad y el sexo , con tanto cariño y cuidado vigilando siempre el estado de cada alumno. Por lo cual solo puedo expresar cosas buenas de tí ,como profesora de yoga y como persona , y elogiar los beneficios obtenidos fruto de las prácticas recibidas en tus clases. Espero poder continuar siendo tu alumna durante mucho tiempo."

Cristina, Sitges

"Hace muchos años que sentía un bloqueo muy fuerte en la garganta y hoy en el taller he sentido que se deshacía por completo. Me siento ligera, como si me hubiera sacado algo de encima. Te estoy profundamente agradecida. Por tu manera de acompañarnos, tan suave y concreta a la vez., por tu forma de sostener el grupo. Uno se anima a soltarse sin esfuerzo, con total seguridad."

María, Barcelona

"Las clases de Carolina me ayudaron a recuperar la comodidad conmigo misma. Me siento más capaz de decidir lo que me hace bien y lo que no, no solo durante la clase sino en mi día a día. He aprendido a escuchar mi cuerpo, y esto es algo invaluable. Gracias por tus clases y tu actitud siempre cercana y agradable. Las clases de yoga son un oasis en mi día."

Miriam - Barcelona


"En cada taller que hago con Carolina encuentro algo nuevo de mí y de mi voz. Ya es el cuarto taller que realizo y seguiré, porque me hace muy bien. Siento que he abierto una puerta en mí, que ya no volverá a cerrarse. Gracias"

Cecilia, Barcelona